• Alan J. Vázquez Zárraga

IXMAKI: el Sistema de Gestión de Identidad ideal para Infraestructuras Críticas

Actualizado: jul 13

IXMAKI es un sistema de gestión de identidad que permite el registro de información general (nombre, edad, sexo, etc.) y las diferentes biometrías humanas (huellas dactilares, rostro 2D y 3D, iris, palmas, cantos, huellas roladas, etc.) para la administración de identidades y el intercambio de datos biométricos. Es decir, un software intuitivo y de fácil mantenibilidad que resulta ideal para cualquier infraestructura de carácter crítico.


Sistema de Gestión de Identidad IXMAKI

Al tratarse de sistemas que proveen servicios esenciales para el desarrollo y bienestar de la sociedad, las infraestructuras críticas demandan la integración de soluciones tecnológicas que garanticen la seguridad y adecuada gestión de sus procesos.


Este software posibilita la rápida y segura identificación de personas para mantener un control sobre sus procesos. De igual manera, IXMAKI permite la generación de archivos NIST (estándar aplicado mundialmente para el intercambio de información entre instituciones de seguridad), lo que evita la suplantación de identidad de cualquier persona, obteniendo así una base de datos confiable y actualizada para el uso adecuado de la información.



En resumen, esta plataforma hace posible la gestión de identidad para el monitoreo y control de un sinfín de procesos, incluyendo la agilización y optimización de trámites y servicios de toda índole que requieran la identificación y verificación de personas.


IXMAKI, software fabricado e implementado por SISSA Monitoring Integral, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de gran impacto en América Latina, fue diseñado para integrarse en instalaciones de carácter crítico; no obstante, su diseño robusto es adaptable a todo tipo de entornos, incluyendo centros educativos, hospitales, aeropuertos, plantas industriales, instalaciones de generación de energía, corporativos, etc.


Además, SISSA no solo se caracteriza por adaptar sus soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, sino que también se adapta a su presupuesto; siempre comprometidos con la calidad en cada uno de los procesos realizados.

15 vistas