• Alan J. Vázquez Zárraga

IXMAKI: una herramienta de monitoreo, control y administración en centros educativos

IXMAKI es un software intuitivo y de fácil mantenibilidad que permite una adecuada gestión de identidades y el intercambio de datos biométricos para la optimización de diferentes acciones de administración, monitoreo y control en el entorno educativo.


Este software, al posibilitar el registro de información general y de las diferentes biometrías humanas, no solo es ideal para la integración de soluciones de seguridad, sino que atiende necesidades específicas relacionadas con servicios administrativos, transaccionales y académicos en cualquier centro educativo.

IXMAKI en procesos administrativos escolares

Solo basta con que cada alumno, profesor y demás personal administrativo enrole su información biométrica (iris, rostro en 2D, rostro en 3D o huellas) a través de una terminal biométrica para poder verificar o invalidar su identidad al intentar acceder o realizar las actividades, trámites y demás procesos administrativos vinculados con el sistema de gestión de identidad.


De esta manera, IXMAKI permite garantizar la identificación de las personas y evita que alguien intente utilizar la identidad de otra persona mientras asegura la integridad de la base de datos al no permitir duplicidades, llevando a un nuevo nivel de operación a tu centro educativo.


Te puede interesar: IXMAKI, una solución ante la Inseguridad Escolar


Este software tiene el objetivo de optimizar la gestión de trámites académicos y servicios educativos mediante la integración de tecnologías biométricas y sistemas de control de acceso que maximizan distintos procesos como el préstamo de libros, la administración de equipo didáctico, la identificación de alumnos en aulas y exámenes, control del servicio de comedor, y la accesibilidad a servicios internos del centro educativo.

IXMAKI es compatible con diversos dispositivos biométricos

Por ejemplo, IXMAKI facilita el registro en línea de quienes deseen visitar el centro educativo proporcionándoles un código de acceso limitado (respecto al área que visita) que será validado solo durante cierto tiempo, notificando tanto al visitante como a la persona que recibe la visita sobre su estatus.


En el caso del control y gestión de entradas y salidas, IXMAKI integra tecnología biométrica en áreas de acceso del centro educativo, asigna niveles de acceso a todos los involucrados en dichas instalaciones e impide el acceso a áreas sensibles o de acceso limitado.


Te puede interesar: IXMAKI, una Solución de Seguridad y Administración en el Entorno Educativo


En resumen, esta plataforma fabricada por SISSA Digital hace posible la gestión de identidad para el monitoreo y control de un sinfín de procesos, incluyendo la agilización y optimización de trámites y servicios de toda índole que requieran la identificación y verificación de personas en los centros educativos de cualquier nivel académico.

9 vistas